Todas las entradas de: admin

Formación

SI ALGO SE PUEDE PRACTICAR, SE PUEDE HACER EN INAUDITA

El 90% de nuestros cursos son prácticos. Por prácticos queremos decir que el alumno trabaja en las instalaciones mientras aprende las técnicas de seguridad. Y son prácticos porque de esta manera alumnado y profesor hablan, comentan, intercambian y mejoran. En el ejercicio práctico el alumno se «suelta», es más él mismo. Estamos en su terreno y estamos a su altura. En las encuestas de satisfacción los alumnos manifiestan como punto a favor del curso la posibilidad de realizar ejercicios prácticos en circunstancias muy próximas al trabajo real, con dificultades similares y soluciones que se aportan uniendo las experiencias de docente y alumno.

Se acabó lo de superar el curso sólo por asistir: en Inaudita sólo reciben el certificado los alumnos que demuestran pericia, destreza, capacidad de resolución de problemas y liderazgo ante situaciones de emergencia.

¿Es usted alumno Inaudita?

Consultoría

Procedimientos de trabajo en altura, confinados y sello 5 reglas de oro para trabajos en alturarescate
¿COMO SE HACE UN BUEN PROCEDIMIENTO DE RESCATE? El procedimiento de rescate es la herramienta más importante que se puede hacer en seguridad.
No se puede hacer un buen plan de seguridad ni una buena evaluación de riesgos SI NO SABE CÓMO ES EL TRABAJO. Inaudita, antes de redactar el procedimiento de trabajo, visita las instalaciones, habla con los protagonistas, consulta fichas técnicas, planos, permisos de trabajo, instrucciones… Planifica. Tras redactar el procedimiento de rescate, lo somete a revisión por parte de la propiedad. Teniendo claro como se organiza el trabajo, será mas fácil elaborar el PROCEDIMIENTO DE RESCATE. El procedimiento de rescate de Inaudita no se queda en el texto: realiza todos los estudios necesarios para equipar la instalación con los equipos de rescate más adecuados.
Inspecciones de seguridad en el trabajo
¿ESTÁ USTED TRANQUILO TENIENDO TRABAJOS EN ALTURA EN SU EMPRESA? El accidente por caída en altura es el tipo de lesión que más muertes causa por detrás de los accidentes in itinere.¿POR QUÉ ES ASÍ? ¿ACEPTA USTED ESTA REALIDAD COMO ALGO INAMOVIBLE? ¿ESTÁ USTED IMPLICADO CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL TRABAJO? Inspeccionar un trabajo es mucho más que ver el trabajo. Nuestras inspecciones de seguridad se caracterizan por ser rigurosas y muy cercanas ¿cómo? pues indicando lo que está mal hecho y aportando soluciones para poder mejorar. Somos conscientes de que un trabajo en altura inseguro no se debe necesariamente a que el trabajador sea un temerario: poner un arnés bien es mucho más difícil que ponerlo mal; lo mismo para un nudo en trabajos verticales; lo mismo para generar un factor de caída favorable. Nuestro informe de inspección es claro, escrito de forma cercana, gráfico e ilustrado con muchas fotografías. Nuestros informes de inspección han ayudado a muchas empresas desde el día siguiente de su publicación.sello 5 reglas de oro para trabajos en espacios confinados

Suministro e instalación de sistemas anticaída

Líneas de vida
SOMOS INSTALADORES. Inaudita es empresa autorizada por distintos fabricantes de equipos anticaídas para instalar y revisar sus productos. Aparte de esta «homologación», Inaudita aporta los aspectos de CERTIFICACIÓN Y GARANTÍA de sus instalaciones. Inaudita diseña líneas de vida, instala, certifica y garantiza la instalación. Podemos ayudarle a elegir el mejor sistema, que aunque parece trivial, no lo es. Nuestro catálogo de sistemas de protección de caídas tiene una tabla que puede ayudarle a elegir el sistema a instalar en función del número de usuarios y de la frecuencia de utilización. Tenemos líneas de vida para escaleras, para instalar en silos o depósitos verticales. Horizontales para cubiertas y azoteas. Líneas de cable, de raíl. Líneas de acero inoxidable y de acero galvanizado. Líneas de gama normal, gama media y gama alta; que usted podrá elegir en función de sus necesidades.
Puntos de Anclaje
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN ANCLAJE Y UNA LÍNEA DE VIDA? Existe una gran variedad de puntos de anclaje. La norma los reconoce, y los distintos fabricantes han desarrollado amplias gamas de productos para satisfacer las necesidades cada vez más especiales que tienen los que trabajan en altura. Nuestro catálogo de sistemas de protección de caídas le ayudará a satisfacer algunas de sus dudas. Consúltenos si necesita alguna aclaración más en profundidad.El punto de anclaje puede ser una buena solución en altura cuando se sube muy raras veces, y además lo hacen pocos usuarios. Estos sistemas tienen un coste de adquisición, instalación y revisión mucho menor que el de una línea de vida.Los puntos de aclaje permanentes requieren una certificación de la instalación. Los anclajes temporales no; los puede instalar el propio usuario, pero: CON UNA FORMACIÓN específica. Inaudita imparte esta formación.
Barandillas
Se pueden instalar barandillas y otras formas de protección de borde, cumpliendo con la ley y a un coste muchísimo menor que instalando protección de caídas. Lo que ocurre es que hay que saber evaluar bien y tener datos objetivos para poder decidir.Consulte nuestro catálogo de sistemas de protección de caídas. Quizá le ayude a clarificar algunas dudas.Inaudita instala barandillas fijas, barandillas temporales, bien embutidas o contrapesadas. Instalamos sólo barandillas o barandillas con tramex fijo o desmontable. Consulte con nosotros si su empresa está decidiendo cómo proteger el acceso en altura.
Soluciones para trabajos en difícil acceso
Los trabajos en difícil acceso requieren una planificación, una evaluación de riesgos y por tanto unas medidas preventivas mucho mayores que un trabajo denominado normal. Los trabajos en difícil acceso necesitan soluciones muy prácticas y operativas: verificar que una orejeta soldada sirve como anclaje, conseguir un punto de anclaje que se adapte a las necesidades cambiantes de la obra, realizar una soldadura en suspensión de arnés, prever un rescate dentro de una cámara de combustión… Inaudita aporta soluciones en obra y además documenta los distintos procedimientos y planes de seguridad. Tenemos experiencia en aerogeneradores, centrales de ciclo combinado y centrales térmicas, trabajos en taludes, etc. Desde Inaudita le invitamos a aprovechar la experiencia que tenemos, confiándonos el diseño de las medidas preventivas de sus próximos trabajos en difícil acceso.